domingo, 8 de abril de 2012

Aclarado el origen de los E-30 y los "perlas del Nilo", ni se llaman así ni son de Egipto.

El nombre de E-30 me lo dijeron en la estación sericícola (por discreción omito su nombre) que me lo proporcionó fuera de España. Después de encontrar la información que se detalla más abajo, es evidente que ese nombre inventado por ellos no es válido. Cuando les he preguntado con más insistencia, mencionando la citada información, se han visto un poco "pillados" y me han comentado que bueno, que los adquirieron en Egipto, pero que ellos no saben de dónde los consiguieron los egipcios. Y ahora cada uno que piense lo que quiera...pero está claro que su origen es el que pone a continuación.

LIBRO PEDRO VIEIL DEL AÑO 1925 PAG. 261:

BLANCOS DE BAGDAD: son gusanos blancos y algunos negrillos . El Dr. Jorge Coutagne ha obtenido una variedad todos  NEGROS capullos blancos y gruesos y una particularidad es la de tener los huevos no adherentes.







Los "Perlas del Nilo" aparecieron casualmente entre mis E-30 después de varias generaciones. Me di cuenta que tanto éstos como los E-30 ponían huevos no adherentes, se quedaban sueltos sin pegarse a ningún sustrato. Esta característica solo se da en los Blancos de Bagdad.


Así que en realidad los "Perlas del Nilo" podrían ser Blancos de Bagdad de origen en Turquía y los E-30 por tanto, no son de Egipto sino, probablemente la variedad negra obtenida por el Dr. Coutagne de los anteriormente citados. A a partir de ahora elimino el nombre inventado de "Perlas del Nilo".

* Gracias a la información aportada por un compañero de Infojardín (José-Rocío).

No hay comentarios:

Publicar un comentario